VIDEO

Este lunes, funcionarios del Gobierno dieron seguimiento a la mesa instalada con representantes del sector transporte, para buscar soluciones y establecer las bases de acuerdos que beneficien a la población salvadoreña.

“El transporte público lleva al tesoro de un país, que es la población. Un 70 % utiliza transporte público. Es su interés y el de nosotros que lo mejoremos”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Estas reuniones buscan, principalmente, que la movilidad de la población no se vea afectada, así como que exista un respeto a las leyes de tránsito terrestre vigente en el territorio nacional. Dichos acercamientos, que promueve el Gobierno del Presidente Bukele, están enfocados en lograr un trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Órgano Ejecutivo, junto a las gremiales legalmente inscritas del rubro del transporte.

“La disposición del VMT ha sido siempre garantizar que las cosas que se vayan haciendo sean apegadas a la ley”, puntualizó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

De la misma manera, estos diálogos muestran la disposición del Gobierno del Presidente Bukele para lograr una mejor relación con los empresarios del sector.

“Hemos hecho una valoración nacional de que las extorsiones, han bajado de una manera importante”, reconoció William Cáceres, representante de Fecoatrans, que según reportes de sus agremiados ronda cerca del 90 % menos.

Entre los representantes que participaron en la mesa de diálogo están: Alex Sorto, Genaro Ramírez, Luis Regalado, Roberto Soriano y otros.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, reiteró al sector transporte el compromiso del Presidente Bukele de anteponer el bienestar de la población y mantener esta mesa de diálogo con las gremiales de transportistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *