VIDEO

Con 63 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron un préstamo de $200 millones suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en julio pasado.

El dinero se utilizará para restituir al Gobierno los fondos utilizados en el “Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en El Salvador”, plan que sirvió para reducir el impacto del alza de los combustibles en el país, generada por el incremento del petróleo por la guerra entre  Rusia y Ucrania.

Con la formalización de este financiamiento se apoyará a las autoridades, debido a que se cubrirán  los costos de los ingresos no percibidos y gastos relacionados al mantenimiento del precio de los combustibles, esto a beneficio de la población.

El BCIE puso a disposición de los países de la región el “Programa Temporal de Apoyo ante el Alza en los Costos de los Combustibles en los Países Fundadores y Regionales no Fundadores” por $800 millones, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los centroamericanos, siendo El Salvador uno de los primeros países en solicitar el financiamiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *