Este 12 de noviembre, el Gobierno central inició el segundo ensayo de la prueba AVANZO, examen que sustituye a la PAES, con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con la plataforma y detectar un posible error antes de que se realice de manera oficial.
«El objetivo de estos ensayos es que se familiaricen con la plataforma, cómo van a responder las preguntas, cómo está estructurada, cómo será evaluado», explicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
«Esto forma parte de las pruebas piloto que se están realizando a la plataforma, para ver que las calificaciones se hagan de manera correcta, para ver que todos puedan acceder», agregó por su parte el secretario de Innovación, Vladimir Handal.
Este jueves, la prueba se llevó a cabo en la zona occidental y oriental del país, así como en el departamento de La Libertad. Mañana, 13 de noviembre será el turno de los alumnos de la zona paracentral y departamento de San Salvador.
En total, en los ensayos han participado más de 60 mil estudiantes de bachillerato. La prueba definitiva se realizará entre el 17 y 20 de noviembre del presente año.
