El Ministerio de Hacienda presentó este jueves cuatro nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal de hasta $1.2 millones.
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que los casos que presentaron este día pertenecen a: una alcaldía del oriente del país, una empresa dedicada a la venta de productos reciclables, otra de productos farmacéuticos y el último es de una venta de frutas y verduras.
«Nuevamente una alcaldía del oriente del país retuvo el Impuesto Sobre la Renta a sus empleados. No vamos a permitir que porque son instituciones públicas vayan y tomen el dinero de sus empleados», señalaron los funcionarios del Ministerio de Hacienda.
Los avisos presentados hoy por posible evasión fiscal corresponden a los presuntos delitos de defraudación al fisco, en su modalidad de evasión de impuestos, y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, según explicó Zelaya.
Con estos nuevos casos, el Ministerio de Hacienda ya suma 66 avisos presentados en la FGR, en el marco del Plan Antievasión creado en 2019.
