El Ministerio de Hacienda presentó este jueves cuatro nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal de hasta $1.2 millones.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que los casos que presentaron este día pertenecen a: una alcaldía del oriente del país, una empresa dedicada a la venta de productos reciclables, otra de productos farmacéuticos y el último es de una venta de frutas y verduras.  

«Nuevamente una alcaldía del oriente del país retuvo el Impuesto Sobre la Renta a sus empleados. No vamos a permitir que porque son instituciones públicas vayan y tomen el dinero de sus empleados», señalaron los funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Los avisos presentados hoy por posible evasión fiscal corresponden a los presuntos delitos de defraudación al fisco, en su modalidad de evasión de impuestos, y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias, según explicó Zelaya.

Con estos nuevos casos, el Ministerio de Hacienda ya suma 66 avisos presentados en la FGR, en el marco del Plan Antievasión creado en 2019.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *