Este 28 de julio se hizo oficial la ayuda de $2.7 millones que Japón brindará a El Salvador por medio de la firma de un convenio de cooperación, para “modernizar” la red hospitalaria pública.

En la firma participó el ministro de Salud, Francisco Alabí, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi.

Los fondos se utilizaran específicamente para adquirir equipo médico de áreas como imágenes médicas y cuidados intensivos.

«Reafirmamos el compromiso del Gobierno de Japón para con nuestro país. En 2020 se cumplen 85 años de relación entre nuestras naciones hermanas. Durante todos estos años Japón se ha mantenido con nosotros en las buenas y en las malas”«, expresó en este contexto la canciller salvadoreña.

“La cooperación que recibimos hoy de Japón es de suma importancia ya que vamos a reforzar el área de imágenes en las UCIs, lo cual es de suma importancia en la lucha contra el Covid-19. Esta ayuda impactará directamente en la población”, dijo por su parte el titular de Salud.

Según ha informado Cancillería de El Salvador, desde que inició la pandemia, Japón ha otorgado $48.7 millones de dólares en cooperación para «fortalecer nuestro sistema de salud».

Sobre el tema: Japón refuerza su ayuda con El Salvador para vencer el COVID-19

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *