La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que han capturado a seis sujetos que extorsionaban a empresarios del transporte con $100 quincenales, en Santa Ana.
La Oficina Fiscal de Santa Ana a través de su Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual giró en total ocho órdenes de detención administrativa, lográndose hacer efectivas la captura hasta el momento de seis miembros de la estructura terrorista de la MS, que operaban en municipio de San Sebastián salitrillo.
Los capturados han sido identificados como: José Antonio Méndez González, Oswaldo Ulises Rodríguez Linares, José Ernesto Rodríguez García, José Alirio Orozco Orozco, Cristian Armando Torres Matute y Jorge Ernesto Zetino Zetino.
Con las capturas se están resolviendo un caso de Extorsión Agravada en perjuicio de empresarios del transporte, a quienes les exigían la cantidad de $100.00 quincenales, a cambio de dejarlos trabajar y de no atentar contra la vida de sus empleados.
La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, las cuales iniciaron la investigación realizando entregas controladas con las que se logró individualizar a los imputados.
Durante el operativo se llevaron a cabo registros con prevención de allanamiento, donde, además de las capturas, se incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta.
Los imputados serán remitidos a los Tribunales competentes en los próximos días, donde se solicitará la instrucción con detención por el delito de Extorsión Agravada.