La exprimera dama de El Salvador, Vanda Pignato, reiteró este lunes su inocencia ante las acusaciones que se le realizan en el caso denominado “Saqueo Público” y expresó que si fuera culpable, “hubiera abandonado El Salvador”.

“Yo si tuviese algo que temer hubiera huido del país, sería la primera, pero este es el país que amo y es el país en el que voy a estar hasta que muera. Como tengo que enfrentar este juicio, aquí estoy, como siempre”, manifestó al salir del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, donde para este día estaba prevista la declaración anticipada de un testigo criteriado.

Pignato es acusada de supuestamente ayudar a lavar parte del dinero que, según investigaciones, el expresidente Mauricio Funes desvió de Casa Presidencial durante su mandato. Actualmente, tiene arresto domiciliar y siempre ha dicho que es inocente.

Funes, su expareja sentimental, también ha señalado que ella es inocente, mientras él se encuentra en Nicaragua bajo la figura de “asilado político”.

“Sueño con el día de ese juicio que está demorando en llegar; yo ya quiero que ese juicio llegue para estar libre y regresar a trabajar por las mujeres de El Salvador”, agregó Vanda al tiempo que agradeció a todas las personas que la han ayudado para su “sobrevivencia” y acompañado en este proceso.

La audiencia especial a la que acudió este día la exprimera dama fue reprogramada para este martes a las nueve de la mañana, ya que algunos abogados defensores no se presentaron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *