El gobierno de El Salvador felicitó a Juan Guaidó por su reelección como presidente del Parlamento de Venezuela, pese a que en esa elección solo participaron algunos diputados, es decir los diputados contrarios a la bancada chavista.
«El Salvador felicita al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional durante el período 2020-2021», expresó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Pese a esto, el Gobierno de Nayib Bukele le hizo un llamado para que convoque a elecciones y los venezolanos puedan elegir al nuevo presidente.
«Lo instamos a que convoque a elecciones como le mandata la Constitución para que los venezolanos puedan elegir libre y democráticamente a un presidente de la República y así poder empezar a reparar la grave crisis en la que ha sucumbido ese hermoso país a causa del abuso, la corrupción, el crimen y por el vacío de poder legítimo en el Palacio de Miraflores», concluyó Cancillería.
Guaidó fue reelegido el domingo como presidente del Parlamento de Venezuela durante una sesión paralela e improvisada de la Cámara, celebrada en la sede de un periódico.
Por Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, votaron 100 legisladores de oposición, incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios al presidente Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición.