Andy Lovos no quiso quedarse con los demás jóvenes de la Banda “El Salvador, Grande como su Gente” y el presidente de la República, Nayib Bukele, exigió que los uniformes llevarán el logo del Gobierno, así lo reveló el presidente del Comité Salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, en un comunicado.

De acuerdo al comunicado de prensa difundido ayer en la noche, el presidente Nayib Bukele exigió retirar el logo de la Marca País y colocar el suyo en los uniformes, pero “dado que los uniformes ya estaban hechos, esto no fue posible”.

“Como una organización parcial, neutral, independiente y no partidista, no aceptamos las exigencias del Gobierno”, agrega el comunicado.

Es de recordar que el Gobierno de El Salvador regaló los boletos de avión para la banda, mientras que la empresa privada patrocinó el hotel.

En el comunicado, Enot Rubio también explicó más a detalle lo que ocurrió con Andy Lovos, quien no pudo participar en el Desfile de Las Rosas. Y es que todos los integrantes de la banda firmaron una declaración jurada notariada, donde estaban los acuerdos para formar parte de esta, pero el joven clarinetista los incumplió y por ello en diciembre fue informado que sería removido de la banda y ya no participaría en el Desfile, en Pasadena, California.

Esta situación el joven la reveló el 27 de diciembre en redes sociales y responsabilizó a Rubio. Pese a esto, aceptó la ayuda de unos líderes de Nuevas Ideas para poder viajar. “Al llegar a Los Ángeles, Andy habló con los directores y se le otorgó la oportunidad de ingresar a la banda y hospedarse en el hotel, siempre y cuando cumpliera con lo establecido en los acuerdos de la declaración jurada, pero Andy declinó quedarse en el hotel y aún así participó en dos eventos (el 29 y 30 de diciembre)”, informan en el comunicado firmado por Rubio.

Fue el 1 de enero, el día del evento principal en Pasadena, que trascendieron videos donde oficiales del Sheriff sacaron de la formación a Lovos y no le permitieron desfilar. “No participó por no ser parte de la banda y no contar con la documentación requerida por los organizadores del Torneo de las Rosas en Pasadena”, explicó ante ese hecho en concreto.

El joven tampoco tenía un formulario de autorización médica estudiantil, uno de los requisitos más importantes para participar.

Tras hacerse viral que Lovos fue sacado de la formación, Bukele informó que retiraba el apoyo a la Banda “El Salvador, Grande como su Gente” y le pidió al Ministerio de Cultura crear una banda nacional.

Ante esto, Rubio agrega en su comunicado: “Pedimos prudencia y juicio antes de desacreditar y desprestigiar el trabajo de una Organización y sus miembros. Agradecemos el apoyo de los voluntarios, individuos, empresas, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y el Gobierno de El Salvador por su apoyo y estamos a disposición de continuar trabajando a favor del bienestar y desarrollo de nuestro país como lo hemos hecho durante los últimos 24 años”.

Esta versión de los hechos ya había sido confirmada por los restantes 249 integrantes de la banda en una transmisión en vivo, realizada desde Estados Unidos, donde también brindaron el respaldo a Rubio y denunciaron que estaban siendo agredidos verbalmente en redes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *