El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó este día que las obras de construcción del mercado Hula Hula tienen un avance del 30% y seguirá realizándose a “paso acelerado”.

Muyshondt supervisó este día la obra y detalló que la etapa de cimentación y movimiento de tierras ya fue terminada; la obra perimetral y muelle de carga y descarga tiene un 90 % de avance y se continúa trabajando en el sistema hidrosanitario en su fase subterránea.

De acuerdo a las estimaciones del edil, el mercado abrirá sus puertas en agosto de este año. Lo anterior significaría un atraso de dos meses, puesto que en julio de 2019, cuando se colocó la primera piedra, se aseguró que estaría listo en junio.

La alcaldía reafirmó que el mercado de cinco niveles contará con 840 locales comerciales, 230 parqueos, servicios sanitarios en todos los pisos, elevador y rampas para personas con discapacidad, área de carga y descarga con oficina de control, clínicas, sistema de seguridad y vigilancia, plantas de tratamiento de desechos, área administrativa, centro de desarrollo infantil, salón de usos múltiples y un food court.

Este nuevo mercado es parte del proyecto Corredor Urbano, el cual pretende que los vendedores informales pasen a la formalidad, además de liberar la calle Rubén Darío y conectar el Centro Histórico con el parque Cuscatlán. La inversión es de $25 millones.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *