El presidente del Comité Salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio, respondió a la polémica e incidente que se dio con Andy Lovos en el Desfile de Las Rosas, asegurando a la cadena Telemundo 52 que el joven no fue excluido sino que “incumplió con su compromiso” y este tema ya se volvió político.

“El Desfile de las Rosas establece reglas muy claras, no fue excluido, eso no es cierto. Incumplió con su compromiso que tenía y no con Enot, no con el Comité Salvadoreño El Piche, el esfuerzo de la banda consistía en el director general y cada delegación tenía su maestro, ¿por qué digo delegaciones? Porque fueron 52 los municipios involucrados en este lindo proyecto. El Desfile de las Rosas a todos, incluyéndome a mí, a todos los que participamos, se nos da una forma que tenemos que firmarla, que tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también si tenemos alguna condición médica, alguna alergia, esa forma él no la tenía ¿por qué? Porque no aparecía en el listado”, explicó Rubio en la entrevista publicada esta madrugada.

Ante los señalamientos que él supuestamente se ha apropiado de dinero, la entrevistadora lo interrogó y afirmó que él nunca tocó dinero, sino que el dinero para el hospedaje, donado por una agencia bancaria, fue pagado directamente por la empresa al hotel y el dinero dado dado por el Gobierno fue depositado en una tarjeta y él la llevó directamente a la agencia de viajes que gestionó los vuelos.

“Nunca el Comité salvadoreño El Piche recibió un centavo, yo como presidente no recibí un centavo”, recalcó.

Andy Lovos fue separado del Desfile por la policía de California supuestamente a solicitud de los directivos, en especial de Enot Rubio. Este hecho opacó el espectacular show que brindaron los jóvenes de la Banda.

El director de “El Piche” había guardado silencio, más no los 249 integrantes de la Banda que salieron al paso para defenderlo y explicar a detalle cómo pasó todo. Y al ser cuestionado por qué guardó silencio estos dos días, Rubio expresó que dio prioridad al regreso de los jóvenes. “Queríamos asegurar que hasta el último integrante de la banda regresara bien, ellos se fueron anoche, ya hoy aquí estoy de frente, no me he escondido, estaba cumpliendo correctamente lo que debía haber hecho y asegurar el bienestar de todos los muchachos”, indicó.

Tras toda esta polémica, el presidente de la República, Nayib Bukele, retiró el apoyo a la Banda El Salvador, Grande como Su Gente y ordenó al Ministerio de Cultura crear una banda nacional.

Asimismo, varias personas en redes sociales, incluyendo figuras reconocidas en la política, como el diputado Guillermo Gallegos y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, han acusado incluso a Enot Rubio de cometer delitos penales, como estafa.

Ante esto, Telemundo preguntó a Rubio si este “escándalo” corresponde a asuntos políticos, respondiendo que sí, que no lo ve de otra forma.

“Me entristece en gran manera, porque siempre lo que hemos deseado es resaltar lo bueno de nuestro país; el Comité salvadoreño El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que esta administración no reconociera el esfuerzo que hemos desarrollado por 24 años, haciendo el mejor trabajo para llevar desarrollo a cada una de las comunidades”, agregó.

{youtube}kRBisokA_Jw{/youtube} 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *