Los integrantes de la Banda “El Salvador Grande como Su Gente”, que tuvo una exitosa participación ayer en el Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California, se defendieron de las críticas recibidas por la no participación de su compañero Andy Lovos y manifestaron tener miedo de regresar al país porque la gente incluso se ha atrevido a mandar mensajes “de odio” y “amenazas” contra cada uno.

Varios integrantes de la banda son menores de edad, incluso hay niños de 10 años.

“En este momento nosotros quisiéramos estar riendo, bailando como lo estuvimos haciendo en el desfile. Pensé que cuando me metiera a mis redes sociales me iba a encontrar todo tipo de cosas hermosas de la banda, gente compartiendo los videos diciendo que nuestra participación había sido hermosa, emocionada. Pero ahora ni siquiera quiero ver mi celular porque me están llegando mensajes de odio contra mi persona y contra la banda, y por defender a una persona dejan que otros 249 sean agredidos y eso es ilógico”, expresó Nerea Rauda en una transmisión de FB Live que realizaron todos desde Estados Unidos.

Rauda también aseguró que una persona que acompañaba a Lovos le dio fuertes insultos a una de sus compañeras, situación que terminó en llanto por parte de la joven.

Según algunas personas, Andy Lovos fue separado del Desfile por la policía de California a solicitud de los directivos, en especial de Enot Rubio, representante del comité salvadoreño “El Piche”.

Sin embargo, los jóvenes agradecieron a Rubio y lo calificaron como “un ángel” y que “es un pecado que lo estén llamando ladrón en redes sociales”.

Asimismo, aclararon que la organización nunca les pidió dinero sino que les ayudaron a vender unas chaquetas para que consiguieran fondos, pero al ver que no se lograba recaudar todo el dinero fue que buscaron otros medios, y afortunadamente llegó una respuesta rápida también del Gobierno de Bukele. Igualmente, explicaron que el martes todos llenaron un formulario de constancias médicas para participar en el desfile, a excepción de Andy, porque no estaba y no firmó el documento, y eso le afectó para que no pudiera desfilar, pues es uno de los requisitos máximo para estar ahí.

“Queremos decirles que primero pregunten, infórmense, no les baste con lo que otra gente diga… Por favor, infórmense, todo este proyecto no lo dañen; nosotros estamos muy agradecidos con Enot Rubio, porque gracias a él estamos aquí, sin él no estuviéramos acá, al igual que muchos patrocinadores. También le agradecemos al presidente Nayib Bukele, porque donó los boletos de avión”, aseveró por su parte la joven Gabriela Peña.

“Creo que por culpa de una persona, que era integrante de la banda, y por cuestiones que no han apoyado a cosas que no tienen caso, creo que no es justo para nosotros que hemos hecho tantos esfuerzos, que nos opaquen. Nosotros igual estamos con la frente en alto y dando la cara”, agregó.

Ayer, el presidente de la República retiró el “apoyo” a la “Banda El Salvador, Grande como su gente” por el caso de Andy Lovos y pidió al Ministerio de Cultura formar otra agrupación, a la cual instó a integrarse los actuales miembros de la banda.

Hasta el momento Enot Rubio no se ha pronunciado por ninguna vía, pero también ha recibido fuertes críticas en redes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *