La Policía Nacional Civil (PNC), a través de sus unidades de seguridad pública e investigaciones llevaron a cabo diversas operaciones de investigación criminal, así como arrestos en flagrancias, sumando más de 40 mil detenciones, durante el año 2019. 

En estas estadísticas se destaca la implementación del Plan Control Territorial, desde a mediados del mes de junio de 2019, cuya cifra de arrestos sumó a la estadística anual.

De acuerdo a las estadísticas policiales, 2,784 personas se les capturó por sus vínculos en el delito de homicidio, 1, 904 por el delito de extorsión, 1,847 por otros delitos relativos al patrimonio como robo y hurto.

“Como institución mantenemos firme el propósito de erradicar la violencia en contra de la mujer, el trabajo investigativo y en el término de la flagrancia dejo a 866 personas señaladas de cometer violaciones en contra de niñas, adolescentes y mujeres”, detalló la PNC en un comunicado.

Mientras que por el delito de lesiones se incriminó a 3,234 personas, 115 capturados por homicidio culposos en su mayoría resultado de la conducción peligrosa y 36 vinculados a secuestros.

Por otros delitos se detuvo a 30,236 implicados en trasgresiones al orden público.

Las patrullas policiales capturaron en flagrancia a 27,473 personas, producto de los constantes patrullajes en las distintas comunidades.

El trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Republica (FGR) también dejó a 4,774 personas señaladas mediante órdenes administrativas, a su vez por órdenes judiciales se logró la captura de 3,436 imputados.

En diversos centros penales también se les notificó a 3,536 reos sobre hechos de violencia cometidos con anterioridad.

Y al cierre del año 2019, las autoridades reportaron a 1,893 menores de edad detenidos por haber infringido la ley.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *