En el marco del Plan de Protección y Seguridad 2019 de las festividades de Fin de Año se reportan hasta este lunes un total de 176 personas lesionadas y 31 fallecidos a causa de accidentes de tránsito, así informó el director de Protección Civil, William Hernández.

“Si quiere disfrutar en familia, hágalo con responsabilidad; si piensa beber, asigne un conductor”, indicó Hernández en una entrevista televisiva de canal 33.

El funcionario sostuvo que la cifra de accidentes sigue siendo menor a la del año pasado, con 261 percances viales frente a 300 del 2018. Sin embargo, el aumento de personas lesionadas se debe a que en cada accidente ha estado involucrada más población y unidades del transporte colectivo y pick up.

“Ahora estamos teniendo menos accidentes, pero más lesionado, y es, también, por la vulnerabilidad cultura del conductor, no están respetando las leyes de tránsito, hay una excesiva velocidad al conducir y también por el uso de aparatos electrónicos cuando se está conduciendo (26%)”, agregó.

Por estos accidentes, hay cinco personas detenidas, pues causaron muertos y lesionados. Asimismo, se han detenido a 79 conductores peligrosos.

Cabe destacar que estas cifras discrepan con las brindas por la División de Tránsito de la PNC, pues horas más tarde un vocero de la institución indicó que hasta el 29 de diciembre ellos contabilizan 221 personas lesionados y 38 fallecidos.

Por otra parteLas fiestas de Navidad y Fin de Año también han dejado 47 niños y 53 adultos quemados por la mala manipulación de productos pirotécnicos. 

“Se han decomisado 124 mil unidades de pólvora prohibida, entre estas 100,000 silbadores… Hay demanda de la población, aunque sean productos prohibidos”, comunicó el director de Protección Civil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *