Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), aproximadamente 942 homicidios menos han ocurrido este año en comparación al 2018.
Del 1 de enero al 28 de diciembre 2018 se reportaron 3,316 homicidios, mientras que para este año, en ese mismo periodo, suman 2,374, es decir que hay 942 víctimas menos.
Con dichas cifras, el país estaría cerrando el año con un promedio anual de 6.6 muertes violentas.
El sábado pasado (28 de diciembre) el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que ese día no se cometieron homicidios a nivel nacional, algo que para él es “un reflejo de los buenos resultados del Plan Control Territorial y de las políticas articuladas del Gobierno en materia de seguridad pública”.
Con ese logro, ya son seis días sin homicidios desde que el presidente Bukele asumió su mandato.
El primer día sin homicidios fue el 31 de julio; luego el 22 y 24 de septiembre y después el 25 y 29 de octubre, siendo ese mes el que menos homicidios ha registrado desde la firma de los Acuerdos de Paz.
“El Plan Control Territorial, liderado por el presidente Nayib Bukele, logró bajar en seis meses hasta un 60% el número de muertes violentas en el país”, destacó por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Publica, Rogelio Rivas.