La Dirección General de Protección Civil, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), brindó un balance general sobre las emergencias atendidas dentro del Plan Protección y Seguridad 2019 de las festividades de Fin de Año, destacando que hasta la fecha van 24 fallecidos por accidentes de tránsito y 46 niños quemados con pólvora.

De acuerdo al informe, las muertes causadas por accidentes de tránsito han aumentado este año, puesto que ya suman 24 y para 2018, en este mismo periodo, se contabilizaban 17.

Un dato relevante es que sí existe una reducción en los accidentes viales, pues van 221 y en 2018 eran 232; sin embargo, las personas involucradas en cada percance han sido más, por ello es que también hay un aumento en el número de lesionados, los cuales son 156 hasta la fecha.

En cuanto a las personas quemadas por el mal manejo de la pólvora, las autoridades informaron que hay 46 niños y 46 adultos con diferentes tipos de quemaduras.

Ante esto, el comisionado José Ulloa de la División de Tránsito lamentó los hechos y expresó que si bien ellos como autoridad están realizando “grandes esfuerzos, la mejor forma de prevenir es que los adultos tomen conciencia y vigilen a los menores, a sus hijos, a la hora que manipulan pólvora”.

Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, la PNC ha decomisado más de 100 mil productos pirotécnicos prohibidos.

El comisionado Ulloa detalló que son aproximadamente 225 morteros y 77 mil 630 unidades de silbadores los decomisados, un decomiso, según él, “sin precedentes”, pues supera el decomiso del año pasado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *