El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, se trasladó ayer a un rancho de playa en la Costa del Sol, de San Luis La Herradura, La Paz, para verificar una denuncia ciudadana por maltratando de perros.

El funcionario coordinó con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer la inspección del lugar, hablaron con un representante del rancho, quien dijo estar a la entera disposición de las autoridades para colaborar y aclarar el caso.

A través de una red social fue publicado un video, hecho con un teléfono celular, en donde se ve a un hombre ahorcar a un perro con un lazo.  Las personas comentaron que no era el único caso que se daba en ese lugar, sino que era algo sistematizado, al parecer de algún trabajador del lugar.

El ministro de Agricultura y Ganadería afirmó que aplicarán con rigor las leyes de la República para sancionar al responsable de cometer ese acto. “Vamos a emprender una campaña en contra del maltrato de los animales”, informó en este contexto el funcionario.

Las autoridades policiales y personal de la alcaldía del municipio de San Luis La Herradura iniciarán el procedimiento indagatorio en torno a la denuncia.  En caso se encuentre al responsable o más, serán sancionados conforme a lo que dictan las leyes, es decir que por cada perro sacrificado tendría que pagar el equivalente de entre tres a cuatro salarios mínimos.

El ministro de Agricultura y Ganadería fue enfático al decir que en el Gobierno del presidente Nayib Bukele no van a permitir que se maltrate a los animales y que pondrán todos los recursos y mecanismos disponibles para que las personas puedan denunciar para que sean aplicadas las leyes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *