El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entregó un bono económico a los padres de Diego Alessandro Lúe Hernández, el primer bebé de la Navidad nacido en centros de atención de la institución. El incentivo también fue entregado a otros bebés nacidos en las primeras horas deL 25 de diciembre en centros de atención del ISSS.
Diego Lúe Hernández nació a la 1:30 a. m. de este miércoles en el Policlínico Zacamil, municipio de Mejicanos, en un parto realizado vía cesárea, sin complicaciones. El niño pesó 9 libras y midió 52 centímetros. Es el primer hijo de Patricia Hernández y Patrick Lúe, residentes en el municipio de San Marcos.
La subdirectora del ISSS, Delmy de Zacarías, fue la encargada de entregar este bono, por un valor de $500, a la familia Lúe Hernández, quienes agradecieron el detalle. Asimismo, recibieron una canasta materna con artículos de primera necesidad.
“Es un regalo que se hace todos los años y se hace también el 1 de enero, se trata de darle una primera ayuda en los primeros gastos del bebé recién nacido”, explicó la subdirectora del ISSS.
Los otros bebés nacidos en las primeras horas de la Navidad que recibieron este bono fueron asistidos en centros de atención del ISSS en Amatepec, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.