Ayer se reportaba que eran seis las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad; sin embargo, este día Protección Civil informó que ya suman 12.

Las 10 personas han muerto entre el 24 y 26 de diciembre, según detalló Hernández en una entrevista televisiva de TCS.

Durante el Plan de Protección y Seguridad 2019, activado el martes, se han registrado hasta este momento 84 accidentes de tránsito dejando a más de 70 personas lesionadas. “La principal causa es la distracción y el consumo de bebidas embriagantes”, indicó el director de Protección Civil.

Ante esto, hizo un llamado a la población a que “si va a consumir bebidas alcohólicas, hágalo con responsabilidad, si va a beber, no maneje y asigne un conductor”.

Wilian Hernández también destacó que en general también ha habido un aumento en el número de lesionados comparado con el mismo periodo del año pasado, pues se registraron 85 y ahora ya se contabilizan un total de 130, entre lesionados por accidentes viales, quemados con pólvora, intoxicaciones, politraumatismos y picaduras.

Sin embargo, señaló que el número de personas quemadas con pólvora han disminuido, pues se contabilizan 28 -17 son menores de edad- y el año pasado fueron 60.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *