La Banda “El Salvador Grande como Su Gente” partió este día hacia California, Estados Unidos, para participar en la edición número 131 del Desfile de Las Rosas, en Pasadena.

Los jóvenes fueron despedidos, además de sus familiares, por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

“Van a hacer un papel digno, van a poner en alto el nombre del país y serán millones alrededor del mundo los que estarán viendo esa marcha con nuestras canciones, con nuestro mensaje, con la expresión de la cultura salvadoreña participando en ese tradicional y grandioso desfile en Pasadena, California”, declaró Felix Ulloa.

El Desfile de las Rosas es un espectáculo en el que participan diferentes bandas de todas partes de Estados Unidos y otros países, como Dinamarca, Japón, México y Costa Rica.

La banda que representa a nuestro país está integrada por 195 miembros de 10 institutos nacionales. Esta será su tercera participación en el desfile en los últimos 10 años.

El primer grupo se fue a tempranas horas de la mañana y el segundo salió en horas de la tarde.

El vicepresidente de la República también destacó la ayuda de la empresa privada para que los jóvenes lograran estar en el Desfile. “Hay patrocinadores de los cuales se han obtenido uniformes, instrumentos, boletos aéreos, estadía; es un proyecto que tiene una inversión alta, pero que vale pena porque posiciona a nuestro país en su cultura, sobre todo el mensaje a la juventud y desde la juventud cobra una relevancia importante, esperamos en el futuro no solo seguir participando en el desfile de las rosas sino seguir ampliando la participación para que más jóvenes puedan integrar (la banda)”, expresó.

“Les deseamos éxitos, estamos con ellos y sepan que tienen el apoyo del gobierno del presidente Bukele”, añadió Ulloa.

Calendario

Jueves, 26 de diciembre: Banda comienza a llegar al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). Los integrantes llegarán en tres vuelos diferentes comenzando a las 12 del mediodía. Terminal Bradley.

Viernes, 27 de diciembre: presentación en Disneyland.

Sábado, 28 de diciembre: los integrantes de la Banda visitarán el parque temático Montaña Mágica, Valencia, CA.

Domingo, 29 de diciembre: presentación en la escuela Miguel Contreras, 322 Lucas Ave, Los Angeles, CA 90017. 2 p.m. Donación: $20 por persona

Lunes, 30 de diciembre: presentación en el Festival de las Bandas, del Desfile de las Rosas. Pasadena City College, Pasadena.

Miércoles, 1 de enero: Desfile de las Rosas, Pasadena, California. 8 a.m.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *