La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, confirmó la auditoría que revela que el exfiscal general Douglas Meléndez recibió el doble de la indemnización que le correspondía, luego de renunciar a su cargo de gerente legal interino de CEPA.

Esta auditoría fue revelada ayer por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y aseguró que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Meléndez por supuesta estafa al Estado.

“CEPA tiene una normativa interna en la cual tienen regulado el entregar una indemnización a los empleados cuando se retiran. En ese sentido, según el hallazgo, a él (Meléndez) le correspondía el 50% y no el 100% como fue otorgado”, explicó la presidente de la CCR este día.

El exfiscal general, previo a ser electo como titular del Ministerio Público en 2016, recibió una indemnización de $35,392.62 y en realidad solo le correspondían $18,799.04.   

“En ese sentido, el hallazgo va encaminado a la posible responsabilidad administrativa para la administración de CEPA, porque según los grados de responsabilidad es responsable el que recibe y el que da también, así que será el juicio de cuentas quien va a determinar, de acuerdo al grado de responsabilidad, el monto que se debe de reintegrar”, agregó Rivas.

Ante estas declaraciones, el ministro Trabajo expresó en sus redes sociales: “Como funcionario nunca diré algo con el fin de afectar a alguien, mis declaraciones siempre tendrán un fundamento y soporte, en la verdad y legalidad”.

“Dejo esto para algunos personajes de la vida política y pública que se precipitaron en descalificar mi denuncia”, añadió Castro en una publicación con las declaraciones de la presidenta de la Corte de Cuentas.

Douglas Meléndez fue electo como Fiscal General en el año 2016, luego que la Asamblea tuviera un atraso de tres meses en esta elección. Meléndez buscó la reelección en 2018, pero perdió ante la preferencia de los diputado por Raúl Melara, actual titular del Ministerio Público.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *