El trabajo investigativo de los agentes destacados en la delegación policial de San Salvador rindió frutos al capturar a seis supuestos trabajadores de seguridad privada y miembros a su vez de una estructura dedicada a la extorsión mediante amenazas en contra de comerciantes diseminados en los sectores comerciales de la calle Manuel José Arce, en el poniente de la capital.

Los detenidos responden a los nombres de: Martín Alberto Montoya (55) —un antiguo representante de vendedores ambulantes—, Salomón Bustamante Alvarado (58), José Dolores Ascencio (49), Pedro Antonio Cortez (64), José Antonio Montenegro (64) y Rudy Alonso Murga (41).

Los arrestos ocurrieron sobre la Séptima Avenida Norte y Calle Manuel José Arce, mediante un operativo policial a cargo del Equipo Local Antiextorsiones (ELA) del Departamento de Investigaciones (DIN), tras un proceso de indagaciones hechas por los policías expertos en la materia.

Como miembros de una compañía de seguridad de la zona, la función de los ahora arrestados era la de proporcionar cobertura al momento en que los pandilleros cobraban la extorsión.

Las órdenes administrativas de captura fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y se enmarcan dentro del Plan Control Territorial.

A los capturados las autoridades les decomisaron cuatro radios de comunicación Woki Toki, cuatro teléfonos celulares y $424 en efectivo.

Los detenidos y los ilícitos se pondrán a disposición de los tribunales correspondientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *