Las ministras de Turismo, Morena Valdez y de Vivienda, Michelle Sol, se reunieron ayer para analizar información con respecto al ordenamiento territorial de playas del programa Surf City, un proyecto insignia del Gobierno de Nayib Bukele.
En la reunión se explicó que el ordenamiento se dará específicamente en las propiedades y negocios en las playas del litoral salvadoreño, en especial del departamento de La Libertad, que es donde se desarrollan las competencias nacionales e internacionales de surf.
Con el ordenamiento territorial también buscan generar condiciones propicias para que inversionistas extranjeros se interesen en invertir en El Salvador, en especial en la costa.
Otro de los temas que trataron las ministras en la reunión, fue dar seguimiento a la planificación integral de los destinos turísticos de playa, pueblos emblemáticos, de montañas, entre otros.
Como parte de la cooperación que la República Popular de China que logró el presidente Bukele en su gira en Asia está la ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, el sistema de distribución de agua potable, saneamiento de aguas negras del circuito de playas y todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones y cableado eléctrico subterráneo.