El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta mañana que el exfiscal General de la República, Douglas Meléndez, “estafó al Estado” cuando se desempeñaba como gerente legal interino de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Según Castro, existe una auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR) donde se revela que Meléndez recibió una indemnización “ilegal” de parte de la institución en el año 2016.

“El exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, estafó al Estado salvadoreño antes de ser fiscal. Es una indemnización de forma ilegal e irregular y arbitraria que CEPA emitió”, denunció el ministro en una entrevista televisiva de TCS.

El ministro de Trabajo detalló que el exfiscal en el año 2016 abandonó su trabajo por tres días para hacer “cabildeo” en la Asamblea Legislativa y poder ser elegido como Fiscal de la República, por lo que, indicó, no le correspondía la indemnización de $35 mil que recibió.

“En todo caso, debió haber recibido un porcentaje de la indemnización y no el cien por ciento (…). Mientras venía a este canal a darse baños de pureza y de combatir la corrupción, por otra parte él era parte de esa maraña”, agregó.

Ante esto, Castro afirmó que presentará un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se judicialice este caso.

“No es posible que a los trabajadores humildes se les violente la ley y a este gente de cuello blanco se le da más dinero. Esto no es posible que siga sucediendo en el país y por eso hay que sentar un precedente”, concluyó.

Douglas Meléndez fue electo como Fiscal General en el año 2016, luego que la Asamblea tuviera un atraso de tres meses en esta elección. Meléndez buscó la reelección en 2018, pero perdió ante la preferencia de los diputado por Raúl Melara, actual titular del Ministerio Público.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *