El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reiteró esta mañana que en el pasado sí sostuvo una reunión con pandilleros pero para pagar una “extorsión”, algo que en las elecciones de 2015 “todos los candidatos tuvieron que hacer”.

“Tanto en las elecciones presidenciales del año 2014 como en las municipales y legislativas de 2015, a todos los partidos políticos y candidatos de alguna manera les tocó pagar algún tipo de extorsión o tener algún tipo de plática con ellos (las pandillas)”, aseguró en una entrevista televisiva de canal 21 al interrogarlo sobre los videos que el Juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador reveló y el edil se ve con grandes cantidades de dinero en una mesa.

Su explicación coincide con la del jefe de fracción de ARENA, quien ya el jueves había insistido que el edil solo pagaba una extorsión. Según Ernesto Muyshondt, ese dinero se lo dieron en el partido.

“Todo el mundo sabe que me reuní con estos grupos dentro de un marco de pacto que había entre el FMLN y las pandillas, con el único propósito que dejaran ir a la gente a votar, que dejaran a las comunidades, a la gente de nuestro partido que en aquel momento estaba bloqueada desde la primera vuelta de la elección de 2014. Para la elección del 2015 me tocó a mí pagar en nombre del partido la extorsión”, indicó.

También volvió a señalar que su partido le dio la espalda cuando salieron a la luz esas reuniones, pues es de recordar que el video de él no es nuevo, hace varios meses se hizo público.

“En aquel momento sí fue sumamente duro, especialmente porque quienes me pidieron que hiciera eso en nombre del partido me dieron totalmente la espalda, se hicieron los desentendidos, me tiraron a los lobos y me dejaron solo; incluso, los principales ataques los recibí de gente de mi mismo partido, especialmente de gente que sabía todo lo que había ocurrido y lo que se había tenido que hacer”, afirmó.

Asimismo, el alcalde de San Salvador expresó que se arrepiente de haber expuesto su vida. “Me arrepiento de haber expuesto mi vida, no haber pensado también en mi familia, de haberme arriesgado de la manera que lo hice y si hubiese sabido que las autoridades de aquel entonces del partido se hubiesen comportado de la manera que lo hicieron, pues no lo hubiera hecho”, recalcó.

El pasado jueves el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 373 pandilleros de la MS y colaboradores implicados en el caso denominado “Operación Cuscatlán”, mismo en el que se han visto involucrados cuatro políticos salvadoreños pero que no fueron parte del juicio.

Ante esto, el juez del caso pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) procesar a los políticos que aparecen en los videos y no solo se les llame para “pedir su opinión”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *