Investigadores apoyados por equipos tácticos de la Delegación de La Unión golpearon a un autodenominado “programa” —agrupación de clicas— de pandillas con el arresto e intimación de 145 de sus integrantes, entre ellos principales cabecillas y la contable de la estructura.

Todos eran buscados por su participación en 37 homicidios, entre otros delitos. El arresto se logró en una operación llevada a cabo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes y que se extendió por toda la zona oriental del país.

Entre las detenciones obtenidas, mediante el operativo denominado “Manhattan”, destaca la de la señora Maribel Reyes Yanes (50), a las afueras del municipio de Conchagua, La Unión, quien era la encargada de la contabilidad de la agrupación criminal con la recolección del dinero producto de la extorsión y el alquiler de lanchas para el traslado de delincuentes e ilícitos entre las islas del municipio de Meanguera del Golfo y la cabecera departamental.

Asimismo, las de cinco mareros que delinquían en las islas antes apuntadas.

Con las capturas e intimaciones se resuelven, además de los homicidios, 10 privaciones de libertad, siete casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, cinco de robo y tres homicidios tentados.

Uno de los casos de asesinato resuelto es el del agente Mauricio Antonio Jordan Martínez, acribillado a tiros a mediados de agosto de 2017 en el área rural del municipio de Coatepeque, Santa Ana, por cuatro pandilleros que se movilizaron desde La Unión hasta el lugar del homicidio.

Estos pandilleros guardan prisión en el penal de Izalco, Sonsonate.

En general, las autoridades intimaron a 88 reclusos que guardan prisión en diversos centros penales y bartolinas policiales, entre los que destacan cabecillas y palabreros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *