Con un claro objetivo de buscar más inversión privada para El Salvador, que genere crecimiento económico, empleos y bienestar social, el presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió en Shanghái con un grupo de empresarios para promover al país como “un destino importante para sus proyectos en rubros como el turismo, transporte, desarrollo tecnológico y servicios financieros”.

En el encuentro, organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Shanghái, Bukele explicó cómo, en menos de seis meses, se ha recuperado la confianza del sector privado, se está eliminando la tramitomanía y “se han proyectado casi $5,000 millones de inversión privada para el quinquenio”.

“Les agradezco la apertura y la disposición al realizar este encuentro, El Salvador es el centro geográfico de América, lo que da una gran ventaja competitiva para las empresas chinas que pueden instalar en el país su centro logístico, además de que gozamos de una gran estabilidad política y económica porque el 90% de la población respalda nuestra administración y estamos dolarizados”, afirmó el gobernante salvadoreño.

Asimismo, recordó la apertura que hay en el país hacia la Inversión Extranjera Directa y que, después del respaldo político mostrado por el presidente de China, Xi Jinping, se aumentará la relación comercial, que en la actualidad presenta una balanza donde las importaciones de El Salvador desde el país asiático oscilan los $1,000 millones.

“Creemos que hay un gran potencial de comercio e inversión con Shanghái y qué mejor lugar para analizarlo que con un grupo selecto de empresarios, esto nos pone en perspectiva para la próxima exposición de Shanghái”, aseguró el presidente Bukele.

Así, el vicedirector del Consejo de Promoción de Comercio Internacional de Shanghái, Cao Jinxi, dijo que esta ciudad y China están en la disposición de hacer más contribuciones para apoyar y diversificar el intercambio comercial.

“Queremos invertir más en El Salvador, un país hermoso y con potencial, nuestras gremiales y nuestro país ve como una responsabilidad el intercambio comercial sostenible y la promoción de inversiones a largo plazo”, afirmó Cao en el encuentro, donde participaron delegados de empresas de alto nivel como Huawei y China Road & Bridge Corporation. 

La ciudad Shanghái, con una población de 24 millones de habitantes, representa el centro económico, financiero, comercial y de innovación científica de China, que también ha logrado transformar a la ciudad en una metrópoli moderna, próspera y dinámica para sus habitantes.

Con esta reunión, el mandatario concluye su vista en la República Popular China, en donde logró una millonaria cooperación no reembolsable y nuevas relaciones diplomáticas con el gigante asiático. Ahora, Nayib Bukele se dirige hacia Catar, lugar donde también espera conseguir cooperación para El Salvador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *