Los diputados de la Asamblea Legislativa enviaron al archivo la iniciativa que permitiría que los empleados del gobierno central y alcaldías realizaran un puente vacacional de fin de año, por lo que trabajarán en horarios normales durante el mes de diciembre.

La petición necesitaba 43 votos y solo logró 37. Según la iniciativa presentada por el diputado Julio Fabián de ARENA, la idea era hacer puente los sábados 7 y 14 de este mes para tener 16 días de descanso y presentarse a trabajar hasta el 7 de enero.

Cabe destacar que la iniciativa no incluía a los empleados y trabajadores del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de la Policía Nacional Civil.

Los parlamentarios, que no apoyaron la petición, señalaron que la moción “afectaría a varios sectores, como el sistema judicial”, y “afectaría la imagen que se tiene de los diputados”, pues ellos también iban incluidos en ese descanso.

En cambio, el diputado Schafik Handal del FMLN estuvo de acuerdo con la propuesta y protestó porque consideraba que “la familia salvadoreña debe tener más tiempo de convivencia” y si se aprobaba “no se iba a caer el país o el Estado”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *