El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presidió este día un encuentro con el vice primer ministro de Belice, vicepresidentes y delegados de Gobierno de los miembros integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El objetivo de la reunión era dar impulso y retomar el foro de Vicepresidentes de este organismo.

“La reunión de vicemandatarios busca establecer el diálogo político de alto nivel para generar consensos para impulsar iniciativas regionales”, señaló el Vicepresidente salvadoreño.

“Estamos trabajando para impulsar iniciativas regionales y generar consenso sobre temas de interés”, añadió por su parte el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera. Dichos temas de interés, según él, son el “lastre social” de las pandillas y el comercio intrarregional.

Por su parte, Felix Ulloa indicó que también se tratarán temas como la migración forzada y el crimen organizado, puesto que estos han sido generados por “un modelo económico desigual” desarrollado en la región y, por ello, pidió impulsar políticas sociales a nivel del SICA.

El encuentro terminó con la firma de un acuerdo de entendimiento, además establecieron que sostendrán un nuevo encuentro en seis meses.

Al encuentro asistieron el Vice primer Ministro de Belice, Patrick Jason Faber; el segundo Vicepresidente de Costa Rica, Marvin Rodríguez Cabrero. También estuvieron presentes Jafeth Ernesto Cabrera y José Gabriel Carrizo, vicepresidentes de Guatemala y Panamá, respectivamente. Por Nicaragua, acudió Sidartha Marín Aráuz, ministro asesor de la Presidencia y Rosa María Suárez, directora del Gabinete Social de la vicepresidencia de República Dominicana.

La Reunión de Vicepresidentes y Designados a la Presidencia de la República es un órgano de asesoría y consulta del SICA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *