El ministro de Gobernación, Mario Durán, este día afirmó que detrás de la manifestación y cierre del paso en el bulevar del Ejército por la cárcava que se ha hecho en la residencial Santa Lucía, Ilopango, hubo “intereses ocultos” que movieron “los políticos”.

“Estoy seguro que atrás de estas acciones (protestas) hay intereses ocultos que movieron los políticos (…). Para nosotros es extraño ver cómo salen y quieren manifestarse diciendo que no hemos sido eficientes en el trabajo, pues obviamente que en cualquier obra como esta no se puede arriesgar y hacer algo de la nada”, declaró Durán en una entrevista de canal 21 sin detallar nombres de quiénes son los que para él movieron a las personas para protestar.

El funcionario explicó que las familias que habitan esta zona han recibido ayuda del Gobierno, desde el apoyo para transportar los bienes de las personas hasta la entrega de una cuota mensual para arrendamiento de una vivienda en zonas seguras.

“Se ha destinado $1.5 millones para reconstrucción de casas y en menos de un mes y medio han recibido (los afectados) $660 para pago de alquiler de vivienda y este miércoles van a recibir $600 más”, detalló.

 

El pasado jueves los habitantes protestaron contra las autoridades de Obras Públicas por “no intensificar los trabajos de mitigación en la cárcava”, razón por la que esta ha seguido creciendo y amenaza a más casas.

“Aquí estamos viviendo un calvario, ellos como están en la comodidad de sus mansiones no saben lo que estamos viviendo acá y la ministra de Vivienda vino aquí con la mentira que nos iba a dar $300 mensuales para ir a alquilar y eso es mentira, porque a mí cuando me llamaron los del Fondo Social me dijeron que me iban a dar $320 para pagar tres meses de alquiler y yo tengo documentado eso porque le saqué copia al papel”, expresó ese día una señora que estaba en la protesta.

Luego de esto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, publicó documentos donde supuestamente comprobaba que esa persona ha recibido $300 mensuales para el alquiler de una casa. La acción de la funcionaria habría violentando la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), pues su publicación la acompañó con fotografías  del Documento Único de Identidad (DUI) y del Número de Identificación Tributaria (NIT) de la ciudadana, por lo que la organización Acción Ciudadana interpuso una denuncia en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Ante esto, Mario Durán defendió a Sol, indicando que solo se quiere afectar la imagen de la ministra, ya que ella solo pretendía demostrar que se había entregado el dinero a esa persona.

“La ministra Michelle Sol es una de nuestras mejores funcionarias, lo que estas organizaciones pretenden es hacerla ver mal”, opinó.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *