El presidente de la Republica, Nayib Bukele, este día se reunió con funcionarios de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), encargada de promover las inversiones de ese país en el extranjero, dejando como resultado el acuerdo de realizar una rueda de negocios en nuestro país.
El mandatario salvadoreño trajo a cuenta que solo en México hay instaladas 1,200 empresas de origen japonés y que con 25 inversionistas japoneses que atrajera El Salvador, sería un importante impulso para la economía del país.
“El potencial para El Salvador es grandísimo. Nosotros no esperamos que lleguen 1,200, pero con que lleguen 25, que sería un 2% de lo que es México; sería un gran boom en El Salvador que llegaran 25 empresas japonesas más”, explicó el mandatario a la salida de la reunión.
En este sentido, el mandatario salvadoreño informó que JETRO se había comprometido a organizar una rueda de negocios con El Salvador.
“Nos van a contactar de la oficina de México para hacer una rueda de negocios con oficinas que ya están (atendiendo) a las 1,200 empresas de México ya familiarizadas con los países de Hispanoamérica, hispanoparlantes”, explicó.
Bukele recalcó la extensa relación comercial y de cooperación de Japón con el país, que incluye importantes obras como la construcción del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.