El presidente Nayib Bukele este día también mantuvo un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, quien le expresó que El Salvador es “un socio fundamental” para el país asiático.

“Para mi país es un motivo de profunda alegría poder recibir al presidente Bukele. El Salvador es un socio fundamental con el que se comparten valores y principios como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, dijo Abe.

Así, el encuentro se destacó por sus actos protocolarios y el respaldo que mostró Abe al gobernante salvadoreño por “su liderazgo y avances en diferentes temas para posicionar mejor a El Salvador en el escenario internacional”.

El primer ministro japonés también confirmó el respaldo para proyectos estratégicos como el baipás “Gerardo Barrios”, de San Miguel, y el Puerto de La Unión, dos obras que dinamizarán la economía de la zona oriental del país y que la convertirán en un polo de desarrollo.

“Nuestro país ha transmitido la voluntad de cumplir el papel principal de colaborar en mejorar la infraestructura logística y de movilidad, además de la promoción industrial y la capacitación del recurso humano para el desarrollo de la región oriental de forma integral”, recordó el gobernante japonés.

Por su parte, Bukele se comprometió a promover de mejor manera a Japón en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“El Salvador es el presidente del SICA y desde ahí vamos a impulsar una participación mayor de Japón en la región centroamericana y el Caribe”, aseguró.

Nuestro país ejerce este semestre la Presidencia Pro Témpore del organismo regional y desde ahí pretende impulsar un mayor papel de Japón, que ya es un observador del proceso de integración centroamericano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *