La Policía Nacional Civil (PNC) informó del arresto de un sujeto acusado de privar de libertad a una mujer y encerrarla bajo llave en un taller de Santa Ana.
El hombre fue identificado como Joaquín Guillermo Cañas Vásquez, de 48 años, cuya víctima fue rescatada por policías del Sistema de Emergencias 911 del interior de un local ubicado sobre la 25ª Calle Poniente, entre la Avenida independencia y la 3ª Avenida Sur, de Santa Ana.
Cañas Vásquez es uno de las 12 capturas que la Policía llevó a cabo, junto con el decomiso de armas y droga en el departamento de Santa Ana.
Otra de las aprehensiones destacadas es la de un colaborador de pandilla, en Chalchuapa, prófugo por homicidio agravado y organizaciones terroristas. A Byron Antonio Rivas lima, de 23 años, alias Smiling, se le atribuye la muerte de Efraín Ascencio Arias, hecho ocurrido el 10 de febrero del 2016 en la colonia Tazumal de Chalchuapa.
Mientras que por portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, la PNC apresó, en tres hechos diferentes, a José Luis Duarte Luna, de 51 años, a quien se le incautó una escopeta; a Julio Ernesto Ortiz Linares, de 18, alias Rabanito, supuesto palabrero, en poder de una pistola; y a Zulma Beatriz González Morales, de 19, presunta colaboradora de pandillas, quien al momento de observar la presencia policial lanzó un arma de fuego, razón por la que fue intervenida.
Asimismo, por el delito de posesión y tenencia de drogas, las autoridades arrestaron a Vladimir Eduardo Lemus Herrera, de 20 años, con 63 porciones pequeñas de marihuana; a José Ricardo Zetino Flores alias Tacita, de 46, con 29 porciones de marihuana; y por tráfico ilícito a Francisco Javier Villa Hernández, de 23, alias Chiro, según una orden judicial.
Otros arrestos corresponde a Jaime Orlando Figueroa Escobar (18) alias Miquillo, por extorsión agravada continuada; Ricardo Alfredo Ruano Ramírez (69) por estafa; David Murcia Hernández (41) por tráfico ilegal de personas; y Jacqueline Yesenia Hernández Gavidia (23, alias la Pitbull, por organizaciones terroristas.
Este es el resultado del cumplimiento de la orden de operaciones denominada ME72. Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.