Luego de siete meses de haberse creado la Comisión Ad Hoc que estudiará la reforma integral del Sistema de Pensiones, hoy los diputados se reunieron por primera vez y el primer acuerdo fue el nombramiento de sus miembros directivos.

La instancia será presidida por el diputado Donato Vaquerano de ARENA, la secretaría será dirigida por el diputado Francisco Merino del PCN y la relatoría será ejercida por la diputada Yanci Urbina del FMLN.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, exhortó a todos los actores políticos y económicos del país a estar abiertos a este proceso. “Esta comisión hará sus debates públicamente y ahí se conocerán todas las decisiones que se tomen, de hecho se conocerán todas las decisiones que se tomen», aseguró.

La diputada Anabel Belloso del FMLN por su parte explicó: “Estamos dando un paso importante en la ruta de estudio y análisis de este tema que es de trascendía para este país, sensible y una de las principales exigencia de la clase trabajadora». Para la diputada, la finalidad primordial es generar un sistema de pensión que “garantice a la población en condición de retiro una pensión digna”.

Por su parte, el diputado Guadalupe Vásquez de GANA hizo un llamado a todos los miembros de la nueva comisión a desarrollar un debate de altura. “Creo que es difícil sacar resultados en esta situación, pero esperamos que a partir de hoy sea un capítulo aparte”, indicó. El diputado auguró que esta legislatura trabajará para sacar una reforma favorable y que beneficie a los pensionados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *