La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha incrementado su operatividad durante las últimas horas con patrullajes preventivos, registros de personas sospechosas y de todo tipo de vehículos en caminos rurales y urbanos, esto para brindar “mayor seguridad a la ciudadanía”.

Precisamente, en las últimas, la PNC realizó registros en varios centros nocturnos de tolerancia (discotecas, bares y billares), con el objetivo de evitar el tráfico de ilícitos como armas y drogas que deriven en hechos delictivos, así como detectar a menores, nacionales o extranjeras en riesgo.

En las principales carreteras, así como en las zonas urbanas y rurales del país, las unidades de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) inspeccionaron medios de transporte de carga, público y particulares para verificar que en estos no se desplacen miembros de grupos delictivos.

La operatividad de la Policía también incluyó verificaciones en viviendas inhabilitadas, con el fin de impedir que los delincuentes las utilicen como medio de planificación de acciones ilícitas o de refugio de antisociales.

Las autoridades indicaron que estas acciones continuarán a nivel nacional, principalmente ante la llegada de la temporada navideña, donde el comercio se verá incrementado así como el desplazamiento de los salvadoreños como parte de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *