El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador informó de la revisión de sentencias para seis miembros del caso denominado “Cartel de Texis”, resolviendo que la condena será de un año y no de tres como había sido estipulado anteriormente. 

A los condenados que se les modificó la pena fue: Néstor Stanley Chacón León, Juan Antonio Ascencio Oliva, Roberto Antonio Herrera Hernández, Juan Vicente Tobar Interino, Boris Dustin Cienfuegos y Camilo Roberto Menéndez Guerra. Los seis habían recibido condenas de tres años de prisión por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, pero por “inconstitucionalidad” ahora la pena fue modificada a un año de cárcel.

El juzgador en su resolución manifestó que con base al artíuculo 52 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a la Droga “declaró inaplicable la pena que se le había aplicado a los seis condenados, debido a que era desproporcional, desigual y, en conclusión, inconstitucional”.

Por tanto, con esta modificación, las condenas quedan de la siguiente forma: a Roberto Antonio Herrera le bajó a un año de prisión; a Juan Antonio Asencio, Juan Vicente Tobar, Camilo Roberto Menéndez y Boris Dustin Cienfuegos les quedó en dos años; y a Néstor Stanley Chacón, de 18 años les bajó a seis años de prisión.

Los miembros del “Cartel de Texis” habían sido condenados el 1 de Octubre de 2015 junto a otros 11 miembros más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *