El Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto con la Empresa Transmisora de Energía de El Salvador (ETESAL) y la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), entregaron ayer en la noche el proyecto de 100% de iluminación y sistema de videovigilancia de la carretera a Comalapa.

En total son 47 kilómetros de carretera que fueron iluminados con lámparas LED, donados por el Gobierno de Japón, y tendrá 158 cámaras de vigilancia, las cuales apoyarán el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC). El proyecto tiene un costo de $2.6 millones de dólares.

“La población esperó y pidió esta obra por años y ahora estamos demostrando que dentro del Gobierno del presidente Nayib Bukele las cosas sí se hacen, no solo se ofrecen”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, durante el acto de inauguración.

“Heredamos tortuguismo de las administraciones pasadas. Pero estamos demostrando que se puede trabajar articuladamente y concretar proyectos”, señaló por su parte la Comisionada Presidencial Carolina Bernal.

Los funcionarios añadieron que este proyecto es parte de las acciones que llevarán a la Fase III del Plan Control Territorial.

La carretera a Comalapa es una de las principales vías en nuestro país, pues conecta con el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *