La Diócesis de Santiago de María, Usulután, de la Iglesia Católica, informó este día que Luis Ayala Benítez ya perdió el estado clerical, es decir deja de ser sacerdote, esto tras manifestar sus aspiraciones políticas.

El 19 de julio de este año, el ahora ex sacerdote Luis Ayala anunció en una entrevista radial que tiene interés en lanzarse como candidato a alcalde de Usulután por el partido Nuevas Ideas para lo cual solicitó la “dispensa sacerdotal”.

Es así que de acuerdo a un comunicado de la Diócesis, Ayala Benítez dejó de ser sacerdote el 19 de este mes, día en que le dieron lectura a la resolución del Vaticano y él firmó de recibido. “Pedimos a todos tomar con madurez y respeto este paso en la vida del Dr. Luis Ernesto Ayala Benítez”, agrega el comunicado.

En más de una ocasión, el ex sacerdote ha manifestado que, con esta acción, no ha traicionada ni a la Iglesia Católica ni a Dios. “Traicionar es abandonar principios, abandonar la fe, en este punto yo no he traicionado a la iglesia, yo sigo creyendo en Dios hoy más que nunca. A las personas tampoco las he traicionado, porque seguiré trabajando por la población a los que profesan o no una religión”, aseguró el 15 de agosto.

También, ha señalado que Nuevas Ideas es un partido con principios que él se identifica. “Cuando tú conoces los estatutos del partido, hay principios como la defensa de la vida, defensa de la familia, que están claramente plasmados”, expresó.

Cabe destacar que para que él pueda correr por una candidatura con dicho partido, primero tiene que inscribirse a Nuevas Ideas y luego participar en elecciones internas.

    

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *