El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió este día con la diputada Felissa Cristales y Milena Mayorga de la fracción de ARENA para abordar temas relacionados con el combate de la corrupción y el apoyo que estas dan a la CICIES.

En la reunión concluyeron que debe crearse una comisión permanente anticorrupción al interior del primer Órgano del Estado. Para ello, Cristales expresó que solicitarán el apoyo del Ejecutivo.

“En la Asamblea Legislativa no existe una entidad que se encargue del combate a la corrupción y es para nosotros prioridad impulsar este tema; sin embargo sabemos que hay temas que en la Asamblea no se tocan y por eso hemos venido a buscar ese apoyo y dejar un legado anticorrupción para el país”, indicó.

Por su parte, Mayorga explicó que el Vicepresidente les mencionó que en todas las reuniones que ha establecido con organismos internacionales, estos le han confirmado que dentro de la Asamblea Legislativa no existe una unidad especializada anticorrupción.

“Es por eso que esta propuesta llega justo a tiempo para que no solamente estemos actualizando nuestra normativa en materia de prevención de la corrupción, sino crear nuevas leyes que a nivel internacional otros países las están proponiendo”, declaró.

Las dos parlamentarias, que se encuentran bajo medidas cautelares en su partido, agregaron que el tema anticorrupción “no debe de verse bajo una óptica partidista, pues le interesa a todo el país y de lo que se trata es de sumar esfuerzos para combatir ese flagelo”.

El gobierno de Nayib Bukele se ha comprometido en crear una CICIES, instancia que se encargará de dar seguimiento a los casos de corrupción. La CICIES fue una promesa de campaña, sin embargo aún no se encuentra instalada, lo que existe hasta ahora es una mesa técnica que se encargará de crear dicho organismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *