La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate capturó este día a tres mujeres e intimaron a un recluso por montar cooperativas de ahorro y estafar a decenas de personas por un monto que sobrepasa el millón de dólares.

El caso, denominado La Gran Estafa, se le atribuye a Suleyma Herrera Guevara, de 28 años, Nelly Violeta Larín Orellana, de 41, Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21, y a Tito Wilfredo Cáceres García, este último guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro hecho.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora detenidos eran los administradores de cooperativas de ahorro y crédito donde los afectados —aproximadamente 80 personas— depositaron sumas que iban desde los $3,000 hasta los $100,000, sobrepasando la cifra millonaria.

Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Sonsonate y Apaneca, mediante órdenes administrativas emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR). Con estas aprehensiones se resuelven unos 34 casos, aseguró la policía.

Durante el procedimiento, las autoridades allanaron una vivienda en el barrio el Calvario de Nahuizalco, Sonsonate, donde incautaron documentos relacionados con el delito y el vehículo placas P-705-102.

Ante este hecho, la PNC hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta estafa a presentarse a las instancias correspondientes para interponer su denuncia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *