El ministro de Gobernación, Mario Durán, nombró este día a William Hernández como nuevo director de Protección Civil, luego que Orlando Tejada presentara su renuncia.

“Agradezco al presidente Nayib Bukele y al ministro de Gobernación por esta oportunidad de servir al pueblo salvadoreño. Me sumo al trabajo 24/7 de este Gobierno desde Protección Civil, con energía, disciplina y compromiso”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el nuevo director se comprometió con las comunidades para seguir trabajando en la ejecución de proyectos que permitan tener un país más resiliente al cambio climático.

Willian Hernández se desempeñó como director ejecutivo del Ministerio de Gobernación y, según Durán, tiene experiencia en planificación y prevención de riesgos.

La noticia que Orlando Tejada dejaba el cargo la dio a conocer ayer el ministro de Gobernación, asegurando que su renuncia se debe a que Tejada recibió otra oferta laboral. “Tengo entendido que Orlando Tejada ha aceptado una oferta laboral en el sector privado. Era una persona que ha trabajado en el sector privado e internacional, entonces él ha tomado un trabajo que tenía pendiente. Sin embargo, él siempre va a estar colaborando de alguna manera con la institución”, detalló Durán.

En las últimas semanas, Protección Civil ha sido muy criticada por su actuación ante los desastres naturales que han impactado al país, como las pasadas lluvias del mes de octubre o la falsa alerta de tsunami en las costas salvadoreñas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *