Luego que ayer una joven denunciara por acoso sexual al entrenador de pesas Billy Orellana del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el presidente de esta institución, Yamil Bukele, informó en su cuenta de Twitter que ya iniciaron una investigación para «definir responsabilidades».
«Desde ayer, al conocer la denuncia, hemos iniciado todos los procedimientos respectivos para definir responsabilidades», afirmó el presidente del INDES este día.
La joven publicó su denuncia en Twitter, asegurando que Billy Orellana se «acerca de más a las alumnas», tanto que en una ocasión le dijo que «tenía sueños húmedos» con ella. «Me acosó siempre que iba a entrenar hasta intentar besar mis hombros; me decía que le gustaba verme entrenar con licras y cosas así… Llegó un par de veces a darme un par de nalgadas y de verdad me dejaba asustada», detalló.
Asimismo, aseguró que cuando ella manifestaba su molestia, Orellana la dejaba ignorada en los entrenos o la sobrecargaba de más.
Se desconoce si la joven aún sigue siendo alumna de esa federación, pero finalizó señalando que también acosa a las señoritas por redes sociales. «Personalmente me sigue acosando por Messenger», agregó.