La Mesa de Unificación de Ex Combatientes del FMLN Histórico y Veteranos de la Fuerza Armada expresa su respaldo a la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de duplicar el monto de pensión para el sector.

La Mesa considera que la decisión del mandatario salvadoreño, anunciada el jueves de la semana pasada, va en la línea correcta de los compromisos adquiridos para dignificar a los excombatientes, veteranos y sus familias y que puedan reinsertarse plenamente a la sociedad, en línea con lo que dictan los Acuerdos de Paz.

“Es un buen inicio y demuestra que el presidente cumple su palabra. Estamos satisfechos por el anuncio y vamos a seguir trabajando para que junto con el gobierno construyamos un mejor futuro para los ex combatientes y veteranos de la Fuerza Armada”, dijo José Dilio Rosales, de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Veteranos y Veteranas Revolucionarios Salvadoreños del Histórico FMLN (CONAVERS).

Los veteranos y excombatientes criticaron declaraciones de dirigentes del FMLN, entre ellos Medardo González, afirmando que el sector ha sido abandonado por el gobierno del presidente Bukele, cuando ellos en diez años de gobierno únicamente los instrumentalizaron.

Rafael Antonio Aguillón aseguro que el acuerdo suscrito para la elección presidencial no fu con el partido Nuevas Ideas, si no con El candidato Nayib Bukele, sin embargo no descartan hacer alianza con partidos políticos. «No tenemos compromiso con partido alguno, las alianzas se dan en su momento» dijo Aguillón en nombre del movimiento.

Los veteranos de guerra y ex combatientes del FMLN pidieron además al presidente Nayib Bukele que revise los acuerdos respecto a la administración de entidades que deben velar por los ex combatientes del y lisiados de guerra. «Otras personas están nombradas en las instituciones, cuando el convenio es claro que las instituciones las van a dirigir ex combatientes y veteranos, porque solo aquel que tiene la herida en el pie sabe cómo se va a poner el zapato… ya no apoye al gran capital señor presidente», llamo la atención José Antonio González miembro de la mesa de unificación de ex combatientes y veteranos de la fuerza armada.

En la rueda de prensa Rosales estuvo acompañado por Rafael Aguillón y Antonio González. Aguillón un sargento en condición de retiro, aseguró que han apoyado al presidente Bukele por que se cansaron de que ARENA y FMLN los vieran «como desecho de guerra, por más de 30 años, tanto ARENA y FMLN nos buscaron para apoyarles, y nunca nos dignificaron».

La decisión de duplicar el monto de la pensión será efectiva a partir de enero próximo y será contemplada en el Presupuesto General de la Nación, que actualmente está en manos de la Asamblea Legislativa, recordó González, que también representa a los veteranos de la Fuerza Armada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *