El Presidente Nayib Bukele y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en Nueva York, una muestra de la buena relación que hoy existe entre ambos países en temas políticos, económicos y migratorios.
Entre los temas de conversación estuvo la condición de los miles de compatriotas amparados al TPS y que perderán el beneficio el próximo 2 de enero. Por ello El Presidente Donald Trump ordenó al Secretario Interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan que se reúna con la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill, para buscar una salida a la situación de 195 mil salvadoreños amparados con el TPS.
Además McAleenan volverá al país el próximo 17 de octubre para apoyar a la Fuerza Naval y su modernización, además de respaldar otros temas de interés para El Salvador, según los compromisos adquiridos entre Bukele y Trump.
También el Presidente Trump acordó con el jefe de Estado de El Salvador que se revisará la petición de El Salvador para bajar el nivel de alerta de viaje, algo que será coordinado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Otro tema que abordaron ambos mandatarios y sus equipos es la posibilidad de fortalecer el programa Surf City, la estrategia gubernamental para desarrollar el turismo y la economía en la zona costera de El Salvador.