Pese a que la actual dirigencia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), le recomendó de que no participara en este proceso interno a fin de dar paso a una nueva generación de líderes en el partido de izquierda, Ortiz los desafía y anuncia que sí va a participar en las elecciones para buscar un cargo en la Comisión Política.

Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, confirmó este domingo 21 de abril que en los próximos días se va a inscribir en el proceso interno del partido FMLN a fin de buscar un puesto en la cúpula de ese instituto político.

El anuncio fue dado a conocer la tarde de es este día por medio de su cuenta de Twitter y en cuyo mensaje escribió: “Participaré en las internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al país”.

La decisión del Vicepresidente ha generado controversia pues algunos consideran que es la terminación del partido de izquierda, mientras otros, dan el visto bueno a Oscar  Ortiz para buscar la dirigencia del partido FMLN.

Una de las frases de moda “no más de lo mismo” y que le hizo mucho daño al partido de izquierda en las últimas elecciones, podría en algún momento aplicar en caso que Ortiz se haga de la dirección del partido aseguran algunas analistas, que ven en el vicepresidente un político que representa una forma tradicional de hacer política, en su caso desde la parte gubernamental.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *