Un agente policial dio atención de primeros auxilios a un pandillero herido, quien horas antes había participado de un enfrentamiento contra los mismos policías a quienes atacó. El altercado ocurrió esta mañana en el cantón El Junquillo, del municipio de Ahuachapán.
El pandillero, identificado como Rolando Ismael Alvarado Sánchez, recibió al menos un disparo en la pierna izquierda, durante el tiroteo que duró varios minutos. En el mismo se reportaron tres terroristas muertos y 9 detenidos.
La policía patrullaba esta mañana la zona, luego de haber recibido denuncia anónima sobre un grupo de delincuentes que se habían asentado en un terreno privado. Al llegar fueron recibidos con disparos, produciéndose un grueso enfrentamiento armado.
A raíz de los hechos, la noticia ha generado gran controversia por la atención que da el policía al pandillero, pues no está seguro de recibir el mismo trato encaso que fuera el policía que recibir atención.
Los muertos fueron identificados como Daniel Juárez Sánchez, alias “Power”; Walter Antonio Vásquez López, conocido como “Garza” o “Cheje”; y otro sujeto de alias “Oso”.
Los pandilleros estaban celebrando la salida del penal de uno de sus compañeros; los fallecidos y detenidos pertenecen a la agrupación “Ahuachapanecos Criminales Locos Salvatruchos (ACLS)”.