La derrota que sufrió ARENA en las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero “es una factura que les pasó la población por los casos de corrupción que ha habido”

La derrota que sufrió ARENA en las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero “es una factura que les pasó la población por los casos de corrupción que ha habido” en el Gobierno, dijo hoy el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano.

“Hay que ser honestos y sinceros… asevero, lo principal que nos ha golpeado es el caso de del expresidente Elías Antonio Saca” Mauricio Interiano.

Al mismo tiempo, consideró que esa factura, que los miembros actuales de la dirigencia y del partido están pagando, es por actos  en los que no tuvieron responsabilidad. “La enorme mayoría de ARENA no tuvimos ningún involucramiento”, reiteró.

Un testigo del caso contó, durante el juicio al expresidente Saca, la forma en que se manejó la partida secreta y los cheques que se emitieron desde la presidencia de Félix Cristiani hasta la de Francisco Flores.

Por otra parte, dijo que dentro del proceso interno que atraviesa ahora el COENA no se debe “caer en una persecución”, como ya algunos sectores culpan al partido de derecha por las últimas tres derrotas presidenciales, sobre todo la ultima donde perdieron más de medio millos de votos.

Militantes y diputados de ARENA exigieron tras las elecciones la renuncia de la dirigencia del partido. La semana pasada, Interiano convocó a adelantar elecciones internas lo más pronto posible para renovar las autoridades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *