Sospechan que se trata de uno de los que huyó tras atacar a STO.
/Foto ITV El Salvador
Samuel Ricardo Orellana, de 18 años de edad, fue capturado ayer en el caserío Las Canoas del cantón Lajas y Canoas, en San Ildefonso, San Vicente. Se le incautaron además 197 porciones pequeñas de marihuana y otra de regular tamaño.
Orellana es perfilado por las autoridades como pandillero activo del sector donde fue sorprendido con el ilícito.
El procedimiento en flagrancia lo realizaron agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando hacían patrullaje preventivo, informó Fredman Adonay Castaneda, vocero de la corporación en este departamento.
Agregó que Romero se dedicaba a distribuir la marihuana en el cantón y lugares aledaños, movilizándose en horas de la madrugada para no ser detectado por la policía.
“Los agentes hacían patrullaje como parte del trabajo preventivo permanente, al ubicarlo y revisarle las pertenencias se le encontraron las 197 porciones ya listas para comercializarlas y otra de mayor tamaño”, detalló Castaneda.
Agregó que se investiga si Orellana tenía vinculación con los dos pandilleros fallecidos la semana pasada tras enfrentarse a la STO en el cantón Guachipilín, en el que se presume huyeron cuatro.