El abogado Ricardo Núñez presentó documentación que presuntamente evidencia que Bukele nunca hizo un valúo previo para determinar el precio adecuado para firmar el contrato de arrendamiento del edificio donde funciona el Mercado Cuscatlán

/Foto ITV El Salvador 

El abogado Ricardo Núñez presentó la mañana de este lunes más pruebas contra el candidato presidencial de GANA-Nuevas Ideas, Nayib Bukele, en el caso del presunto contrato ilícito que el exalcalde de San Salvador firmó por el arrendamiento del edificio donde funciona el Mercado Cuscatlán.

“Vengo a la Fiscalía General de la República a ampliar la denuncia en contra del bachiller Nayib Bukele. Aquí traigo las pruebas que incriminan y que determinan queNayib Bukele es un delincuente… las pruebas que Nayib Bukele ha cometido una serie de delitos al haber firmado un contrato por $ 28,000,000 de dólares con el tío o primo de Tony Saca”, externó Núñez.

El abogado interpuso la demanda en contra de Bukele el pasado 10 de septiembre por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, cohecho y peculado.

Núñez sostuvo que, cuando Bukele era alcalde de San Salvador, firmó un contrato que obligó a la comuna capitalina a pagarle a Alejandro Murra Saca, familiar del expresidente Elías Antonio Saca, y dueño del inmueble del Mercado Cuscatlán, la cantidad de $ 96,000 mensuales durante 25 años ($ 28,000,000 en total).

El abogado sostuvo que este acuerdo es ilegal y agregó que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar y sustentar esta acusación.

Entre la documentación que tiene en su poder, según manifestó, hay información del Ministerio de Hacienda, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Alcaldía de San Salvador y del Registro de Comercio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *