Según la Fiscalía, Luis Martínez utilizó conversaciones del padre Antonio Rodríguez (mejor conocido como el padre Toño) para chantajearlo.
/Foto ITV El Sal
El ex fiscal general Luis Martínez enfrenta desde hoy la primera vista pública (juicio) en su contra, acusado del delito de divulgación de material reservado, en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Luis Martínez de reverlar conversaciones secretas del sacerdote Antonio Rodríguez, popularmente conocido como padre Toño, para chantajearlo en el marco de la tregua entre pandillas. Según la parte acusadora, Martínez obtuvo esa información por medio de escuchas telefónicas.
El exfiscal podría enfrentar una condena entre cuatro y ocho años, si la jueza lo encuentra culpable.
El juicio en el caso del padre Toño es el primero que enfrenta el exfiscal puesto que en las últimas semanas ha enfrentado solamente audiencias preliminares.
El Juzgado Octavo de Instrucción decidió, el pasado jueves, también enviar a otro juicio a Martínez por supuestamente haber fabricado pruebas en contra de tres víctimas para hacer favores y complacer al empresario Enrique Rais, prófugo de la justicia desde enero de 2017.